suscripción de software

Suscripciones de Software en CSP

Hace un tiempo atrás estuvimos analizando las ventajas de las instancias reservadas en Azure, hoy presentamos el complemento ideal: Suscripciones de Software. No es novedad hablar de suscripciones de software, ya estamos familiarizados con Office 365 y Azure, pero ahora tenemos disponibles en modelo de suscripción Windows Server, SQL Server y Remote Desktop.
Este nuevo modelo abre nuevas posibilidades, ofreciendo las ventajas que ya podemos disfrutar con Office 365 y Azure, pagando solamente por lo que necesitamos estando a la vez siempre actualizados con los productos más nuevos de Microsoft.

Suscripción de Software para VM en Azure

 

Con la adquisición de una suscripción de software de Windows Server para máquinas virtuales en Azure, logramos reducir un 40% aproximadamente el costo mensual de las mismas, y si le sumamos el uso de las instancias reservadas la reducción de costo puede llegar al 80% aproximadamente.

Escenario de ejemplo:

  • Costo mensual estándar: USD 137,24
  • Costo con Suscripción de Software: USD 70,08
  • Costo con instancia reservada + Suscripción: USD 26,89

 

Suscripción de Software para instalaciones On-Premises

 

Las suscripciones de software también están disponibles para instalaciones On-Premises, ofreciendo también interesantes ventajas. Claramente no contamos con la reducción de costos para un ambiente de Azure, pero una gran ventaja es que las suscripciones de software permiten acceder a la última versión del producto, similar a la adquisición de licencias tradicionales con Software Assurance, pero sin el costo extra.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.